martes, 4 de noviembre de 2008

Reseña

En expedición de “lota sorpréndete”, en un inicio nos reunimos en la cúpula del colegio para subirnos a los buses que nos llevarían a Lota.

En el bus, nos informaron del comportamiento que debíamos tener para así poder disfrutar más del recorrido.

Cuando llegamos a Lota, iniciamos el recorrido en el Parque Isidora de Cousiño, en donde se nos fue relatando todo tipo de historias y fuimos viendo las grandes hectáreas de terreno en donde todo esta muy bien decorado y la vista era hermosa. Dentro del parque posemos apreciar una variedad inmensa de flora y fauna como son los pavos reales también encontramos armamento de guerra q fue instalo para la defensa del parque en su época.

Pudimos visitar el museo Cousiño en el cual pudimos apreciar elementos históricos y herramientas domesticas de la época, y distintas apreciaciones de arte y colecciones de distinto tipo.

En el museo “big bang” conseguimos entender diferente procesos físicos y a través de diferentes juegos y maquetas q se encontraban en el lugar, conocimos a Tomas Alba Edison en donde nos explicó física de un modo entretenido y didáctico.

Luego de un receso para poder comer y descansar, nos subimos al bus para poder ir a la expedición más esperada: El Chiflón del Diablo.

Dentro de la mina podemos revivir la gran historia q era “Sub-Terra” y la forma en la que trabajaban los mineros en la época sus herramientas y su jerga. Primero pasamos de a grupos para que nos equiparan con cascos y ampolletas en los cascos y después marchamos hacia la entrada con nuestro guía. Un ex-minero de esta famosa mina, y llegamos a un ascensor en el que pocas personas cabían, cuando todos estábamos abajo nos habló un poco sobre la mina y las historias que la rondaban.

Después de caminar por debajo de la mina, llegamos al final de nuestro recorrido y quedamos tan cansados, que fue tanto así que, mis compañeros y yo, nos fuimos durmiendo en el bus.

Y ese fue nuestro día en Lota-sorprendente!

No hay comentarios: